Chiles en escabeche / Recetas de Mi Cocina con Thermomix

Chiles en escabeche, con sabor muy mexicano.


Hola chic@as!!!
Les cuento un poco sobre mi tierra...  ¿Sabían que el chile sigue siendo el ingrediente primordial de la cocina mexicana y que esta presente en casi el 90% de sus platillos? El chile en México también es símbolo de identidad y el sazón que une a la familia.  El chile verde es, junto con el maíz y el frijol, una importante fuente de alimentación para la población y el 80% de la producción se consume en el país.
En Mexico, ademas de llamarles chiles en escabeche, también les llamamos chiles en vinagre o curtidos y es un excelente acompañamiento para sandwiches, tortas, tacos y quesadillas. El escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre y la técnica consiste en precocinar mediante un caldo de vinagre, aceite, hierbas y pimienta.

El sabor de los chiles en escabeche preparados en casa es... ¡inolvidable!


Receta completa de como preparar chiles en escabeche con thermomix. Salsas y chiles mexicanos


Ingredientes


35 g de aceite
70 g de cebolla
2 dientes de ajo
260 g de zanahoria en rebanadas
280 g de chiles jalapeños
3 hojas de laurel secas
5 pimientas gordas enteras
5 pimientas negras enteras
3 ramitas de tomillo fresco
2 cdas de sal gruesa
275 g de vinagre blanco

Preparación

1. Coloca en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo y pica 5 seg / vel 4. Cocina 6 min / varoma /↻ giro a la izquierda / vel cuchara sin colocar el cubilete sobre la tapa.
2. Añade las zanahorias y los chiles jalapeños rebanados, cocina 5 min / varoma / ↻ giro a la izquierda / vel cuchara,  sin colocar el cubilete sobre la tapa.
3. Añade el laurel, las pimientas gordas, las pimientas negras, el tomillo, la sal gruesa y el vinagre. Cocina por 18 min / varoma / ↻ giro a la izquierda / vel cuchara.
4. Transfiere a frascos por partes iguales y déjalos reposar hasta que se enfríen. Tápalos y guárdalos en el refrigerador.

Serán los favoritos para los sandwiches!!!


receta completa de como preparar chiles en escabeche en thermomix. Chiles y salsas con sabor muy mexicano

Sugerencias

Estos chiles en escabeche también son deliciosos y podemos prepararlos con coliflor, calabaza, papas y otras verduras similares.

¿Se te antojaron?


Un blog se alimenta de comentarios...
Me encantara saber tu opinión.

Saludos desde Mi Cocina con Thermomix
Por: Una Mexicana Cualquiera.


No olvides suscribirte en la pestaña de arriba para recibir las nuevas recetas por correo electrónico y seguirnos en las redes sociales (en el menú desplegable izquierdo  de la página principal )

¿Tienes una receta que compartir con el mundo? ¿Quieres verla publicada con tu nombre en el blog? Envíamela y la publicamos juntas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mermelada de mango y maracuya / Recetas de Mi Cocina con Thermomix

Desintoxica tu cuerpo con un vaso de jugo

Panqué de Plátano / Recetas de Mi Cocina con Thermomix