Panque de té verde / Recetas de Mi cocina con Thermomix

Prepara esta deliciosa receta de panqué de té verde, seguro te sorprenderá.



Hola chic@s!!!
Después de descubrir la maravillosa receta de como hacer mi propio te verde para reposteria (Té verde en polvo hecho en casa), no saben como me he divertido y disfrutado haciendo recetas con este original y verde ingrediente jeje.  El panqué de té verde es en mi propia opinión, un postre con un sabor diferente, super original, con beneficios para la salud y ademas delicioso. Te invito a probarlo y te prometo que te encantará.

Receta de como preparar un delicioso panqué de té verde. Super fácil en thermomix. Recetas de mi cocina con thermomix


Ingredientes

170 g de mantequilla 
200 g de azúcar
1/4 cdita de sal fina
3 huevos
2 cditas de vainilla
30 g de crema para batir 
2 cdas de te verde en polvo
200 g de harina de trigo
1/2 cdita de polvo para hornear

Decoración

100 g de azúcar glass
1 cda de te verde en polvo
agua


Preparación

1. Precalienta el horno a 180 ºC. 
2. Coloca en el vaso la mantequilla, el azúcar y la sal, mezcla 3 min/vel 4.
3. Añade los huevos, la vainilla y la crema para batir, mezcla 45 seg/vel 3.5.
4. Añade el te verde en polvo, la harina de trigo y el polvo para hornear, mezcla 10 seg/vel 3. Baja los restos de las paredes del vaso y mezcla nuevamente 10 seg/ vel 3.
5. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Golpea ligeramente el molde para retirar las burbujas de aire.
6. Hornea de 25 a 30 minutos (180 ºC) o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
7. Retira del horno y deja enfriar en el molde por 10 minutos. Desmolda y deja enfriar por completo sobre una rejilla.

Decoración

Para este panqué prepare un glasé muy sencillo con base de agua.
En un recipiente mezcla los 100 gr de azúcar glass, la cucharada de te verde y agrega poca agua mientras mueves. Incorpora todos los ingredientes y agrega mas agua hasta obtener la consistencia deseada. Baña tu panqué con esta mezcla.


Receta de como preparar un delicioso panqué de té verde. Super fácil en thermomix. Recetas de mi cocina con thermomix


Es hora de disfrutar un delicioso panqué de té verde hecho en casa!!!


Saludos dede Mi Cocina con Thermomix
Por: Una Mexicana Cualquiera

No olvides suscribirte en la pestaña de arriba  para recibir las nuevas recetas por correo electrónico y seguirnos en las redes sociales (en el menú desplegable izquierdo  de la página principal )


 ¿Tienes una receta que compartir con el mundo? ¿Quieres verla publicada con tu nombre en el blog? Envíamela y la publicamos junt@s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mermelada de mango y maracuya / Recetas de Mi Cocina con Thermomix

Desintoxica tu cuerpo con un vaso de jugo

Panqué de Plátano / Recetas de Mi Cocina con Thermomix