Panqué de Plátano / Recetas de Mi Cocina con Thermomix

El panqué de plátano lo he intentado con varias recetas pero esta es la neta del planeta!!!



Hola chic@s!!!
Me pasa que desde que tengo thermomix en casa soy la mas feliz cocinando y haciendo platillos que nunca hubiera hecho -o si - pero no con el resultado y sabor que ahora logro.  Creo que los más agradecidos y felices son mis hijos y marido que ya llevan un tiempo comiendo platillos diferentes y disfrutando de deliciosos postres jeje. 

Esta semana intente una nueva receta de panqué de plátano para aprovechar unos que ya estaban bastante maduros y nadie los comería así y la verdad es que tras haber hecho por lo menos 5 recetas anteriores en otras ocasiones de panqué de plátano, esta es la neta del planeta y super fácil. 

Se las comparto!!!!

Panque de platano, esta receta es la neta del planeta. Recetas de Mi cocina con thermomix.


Ingredientes

100 g de nueces
140 g de azúcar
125 g de mantequilla 
350 g de plátano
100 g de chispas de chocolate
2 huevos
225 g de harina
2 cditas de polvo para hornear
1/4 cita de sal fina
1 cdita de bicarbonato de sodio
100 g de yoghurt natural
1 cdita de vainilla

Preparación

1. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa y enharina un molde para panqué y reserva.
2. Coloca en el vaso las nueces, pica 4 seg /vel 4.5. Transfiere a un tazón y reserva.
3. Coloca en el vaso el azúcar,  pulveriza 10 seg / vel 10.
4. Añade la mantequilla, el platano, los huevos, la harina, el polvo para hornear, la sal, el bicarbonato, el yoghurt y la vainilla, mezcla 20 seg / vel 5. Añade las nueces reservadas y las chispas de chocolate y mezcla con la espátula.
5. Vierte la mezcla en el molde y hornea por 50-60 minutos (180ºC) o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

Sugerencias

Yo lo hice en el molde de mini panqués,  los guardo en el congelador envueltos en plástico film y cuando queremos comer panqué, solo los saco unas horas antes para que se descongelen de manera natural. Mmmmm Delicioso!!


Panque de platano. Esta receta es la neta del planeta. Recetas de mi cocina con thermomix


Disfruta de este delicioso panqué de platano!!!
  

Saludos dede Mi Cocina con Thermomix
Por: Una Mexicana Cualquiera

No olvides suscribirte en la pestaña de arriba  para recibir las nuevas recetas por correo electrónico y seguirnos en las redes sociales (en el menú desplegable izquierdo  de la página principal )


 ¿Tienes una receta que compartir con el mundo? ¿Quieres verla publicada con tu nombre en el blog? Envíamela y la publicamos junt@s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mermelada de mango y maracuya / Recetas de Mi Cocina con Thermomix

Desintoxica tu cuerpo con un vaso de jugo